Digitaliza tu negocio gastronómico con las últimas actualizaciones de software y transforma tu smartphone en un Punto de Venta.

Primero que todo ¿Qué es un Punto de Venta?

El Punto de venta, también conocido como PDV (por su abreviatura en español) o POS (del inglés “Point Of sale”) es un sistema que combina software (programa) y hardware (dispositivo). Un PDV tiene por objetivo registrar transacciones de forma digital, para luego consultar rápidamente esa información en la nube.

No se debe confundir con un TPV (Terminal Punto de Venta) que corresponde al dispositivo (hardware) que por lo general solo sirve para recibir y procesar pagos.

El POS es normalmente utilizado en el mundo del retail, minimarkets y negocios gastronómicos, quienes se han digitalizado cada vez más con la implementación de tecnologías que les permiten agilizar las operaciones del día a día.

En gastronomía, el POS en su conjunto, debe tener la opción de conectarse a una impresora térmica para emitir comandas o “vouchers” de venta y facilitar el trabajo de las personas en caja y cocina.

¿Qué beneficios trae utilizar un Punto de Venta?

Con un punto de venta en tu celular o notebook, puedes consultar rápidamente la información sobre todos los movimientos del día a día y con ello tomar mejores decisiones. ¡Ya no necesitas estar presencialmente en tu negocio para saber lo que pasa!

Los beneficios de utilizar un punto de venta son muchos, pero los más importantes son 3:

  1. Te ayuda a digitalizar información que normalmente queda olvidada en documentos de papel.
  2. Mejora significativamente el orden de tu información financiera y hace más eficiente la administración.
  3. Entrega mayor claridad en los números del negocio, lo que permite tomar mejores decisiones.

Con un punto de venta puedes:

  • Tomar e ingresar manualmente pedidos de clientes.
  • Hacer el seguimiento de las preparaciones en cocina y su posterior entrega.
  • Registrar clientes para conocer sus gustos y fidelizarlos.
  • Controlar inventarios de insumos en bodega.
  • Dar acceso a tu equipo para centralizar la información.

Ahora si, transforma tu smartphone en un Punto de Venta.

En el mercado, es común encontrar softwares que deben ser instalados como programas en los computadores y que por lo general funcionan solo con sistema operativo Windows. En cambio, el software en la nube, también conocido como Saas (“software as a service”), es la mejor opción, ya que te permite acceder desde cualquier dispositivo, esta vez incluyendo smartphones y tablets con sistemas operativos iOS (Apple) y Android. A diferencia de un programa instalado, toda la información se encuentra en la nube y puedes acceder a ella con una cuenta de usuario (igual que tu correo o facebook).

Esto cambia bastante las reglas del juego ya que de esta forma puedes transformar cualquier dispositivo en un punto de venta y no necesitas invertir en costosos equipos tecnológicos o adquirir programas estáticos que no puedas modificar.

Transforma tu smartphone en un Punto de Venta buscando aplicaciones descargables en tu celular o acceder a una plataforma web.

¡Adquiere un Punto de Venta GRATUITO!

En Influye contamos con un punto de venta de versión gratuita. Te permitirá registrar ventas y clientes, los dos primeros pasos para comenzar a digitalizar tu negocio gastronómico. Solicita una cuenta AQUÍ