IMPORTANTE‼️ Se posterga la obligatoriedad de emitir boletas electrónica para el 1 de enero 2021 🗓️

 

¿Qué es la boleta electrónica 🤔🧾? 

Es el documento electrónico que reemplaza la emisión de boletas de papel. La emisión es 100% en línea (vía correo electrónico, WhatsApp, SMS u otro). Para tu local, implica tener toda la información de tus ventas en forma electrónica y apoyando la gestión. Toda la información será cargada automáticamente en el Registro de Compras y Ventas y en la Propuesta de Declaración de IVA.

“¿Por qué es necesario implementar la boleta electrónica en mi negocio 🤷?”

Será obligatorio a partir del 1 de enero de 2021 para aquellos que están inscritos en el sistema de facturación electrónica, el resto de los negocios 1 de marzo de 2021. Una vez que entre en vigencia la obligatoriedad, si no tienes boletas electrónicas, tendrás que pagar una multa que va del 50% al 500% del monto de la operación, con 2 unidades tributarias mensuales (UTM) como mínimo y 40 unidades tributarias anuales (UTA). Por eso es importante que cumplas con la obligación de emitir boleta electrónica.

“¿En qué me beneficiará implementar la boleta electrónica 📈?” 

  • No tendrás la necesidad de ir a timbrar tus boletas.
  • Podrás olvidar el papel y los talonarios manuales, ya que todo es almacenado digitalmente. Esto simplificará la declaración y pago de impuestos.
  • Accederás a los datos de compra.
  • Será sencillo anular una venta.
  • Realizarás una transacción más segura, ya que cada una es timbrada electrónicamente con un código único.

“¿Cómo saber si estoy en el sistema de Facturación Electrónica 🧐?”

Si pagas tu IVA el 20 de cada mes, estás en el sistema de Facturación Electrónica, independiente si emites o no facturas. Por el contrario, si pagas los 12 de cada mes, no estás en el sistema de Facturación Electrónica.

Consulta con el Rut de tu empresa acá 🔍, para saber si eres contribuyente autorizado para emitir documentos tributarios electrónicos.

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