¿Te gustó esto? Te invitamos a compartirlo

Entender el verdadero negocio de las aplicaciones delivery es vital para no perder dinero frente a comisiones excesivamente altas.
Hackea el sistema

Cómo generar acciones prácticas y gratuitas que juegan a tu favor y que logran rentabilizar tu local. 💡

Empresarios gastronómicos acusan que aplicaciones delivery, como Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya, cobran comisiones de entre el 25% y 30% del monto total cobrado.

📰 Noticias como ésta hemos visto con mucha frecuencia desde que el coronavirus llegó a Chile, sobre todo ahora cuando las medidas sanitarias obligan, casi como única opción, que los clientes tengan que pedir comida a domicilio. 🍔

Se dice que el coronavirus adelantó 5 años la transformación digital en empresas, y esto ha provocado que pymes tengan que romper paradigmas y subirse al carro de la digitalización. Antes de la pandemia, Las apps delivery ya ofrecían una solución de última milla para un gran conjunto de locales a lo largo del país. Pero en Marzo, esta solución pasó a ser un “mal necesario”, lo que aumentó significativamente la demanda y por consecuencia los precios (o comisiones). 💸

¿Por qué seguimos pagando soluciones que llegan a ser muy costosas?

Resulta que las aplicaciones delivery no sólo ofrecen una solución de última milla al mercado gastronómico, sino también son un portal/vitrina en donde se conectan miles de personas al día, herramienta de marketing muy potente si es bien aprovechada por el mercado y es la causa de que los locales de comida aún están suscritos a este tipo de aplicaciones, incluso cuando ya disponen de repartidores propios.

La oportunidad de un cliente nuevo 

Exponer tu local en vitrinas de alto tráfico como lo son las aplicaciones delivery es una opción para expandir tu mercado y atraer nuevos clientes.

Un cliente nuevo no sólo genera ingresos al negocio por la venta generada en el momento, sino que también es una oportunidad para que ese cliente conozca tu propuesta de valor y pueda volver a comprarte y generar ingresos a tu negocio en un futuro.

Según nuestras estadísticas, sólo un cliente bien fidelizado puede llegar a gastar más de $500.000 pesos en un local gastronómico dentro de un año. 📈

La acción de oro 🪙

La acción que vale oro en este proceso es la retención del cliente. Registrar la máxima cantidad de información posible del consumidor, para luego, armar una propia base de datos por medio de plataformas digitales. Esta base de datos nos va a permitir comunicar ofertas y promociones a través de canales como Whatsapp e incluso, dependiendo de la plataforma que se utilice, incentivar la recompra en usuarios que no han comprado hace mucho tiempo.

Experiencia

Hemos sido testigos del aumento significativo en las ventas que han alcanzado nuestros clientes gracias al uso de esta práctica. Algunos de ellos incluso han llegado a duplicar sus ingresos año a año.

Es por esto que nos vimos con la responsabilidad de transmitir esta práctica, y lo más importante, desarrollamos una herramienta que potencia esta idea. Adaptamos el módulo de clientes en Influye para que puedan identificar a sus consumidores y enviarles mensajes directamente por Whatsapp. 💬

👇 A continuación les compartimos un video explicativo de la técnica antes mencionada.


Marco Arriagada – Co founder Influye